viernes, 13 de enero de 2012

ANÁLISIS DE ASESINOS POR NATURALEZA DE OLIVER STONE



·  LOS PLANOS
Para darle más dramatismo a la historia y para darle una composición estética diferente, en la mayor parte de la película los encuadres se hacen diagonalmente.
Aquí se le da una mayor importancia al manejo del plano medio pues lo que se busca es hacer que las escenas sean más dramáticas y que se evidencien de una forma u otra las expresiones de los personajes que se identifican con mayor fuerza en el rostro de los mismos.
El plano general también se utiliza y su función es ubicar el lugar en donde se encuentra el personaje o en donde se van a desarrollar los hechos u acciones. Un ejemplo de este, es cuando en blanco y negro se muestra al perro lobo en el bosque o cuando los personajes principales se quedan sin gasolina y se les muestra discutiendo en un desierto, etc.

·  LOS ANGULOS
En un 90% de la película se maneja un ángulo frontal o normal,  este acentúa la sensación de credibilidad y naturalidad de la escena. En el otro 10% se manejan contrapicados para dar sensación de superioridad (la escena en la cárcel en donde Mallory va a asesinar al policía que los capturó), picados para dar sensación de debilidad (cuando los asesinos están como drogados en la casa del indio)
·  EL MOVIMIENTO
El tipo de movimiento que más se da en el film es el de translación, pues siempre se busca hacer un acompañamiento del o  de los personajes a través del travelling o con el doling. En menor proporción, también se evidencia en algunas escenas el movimiento óptico (cuando se enfoca a la mesera desde un plano general y luego pasa a un plano medio, de igual forma pasa con el águila y algunas ocasiones las escenas del lobo), este se utiliza para hacer cambios de planos a través del zoom y poder mostrar alguna acción llamativa del personaje que se encuentra en el encuadre.
·  LA CONTINUIDAD
En la continuidad de iluminación según la película, se podría decir que hay una buena continuidad pues dentro de una misma secuencia no se dan cambios repentinos de tonalidad de la luz. En la del vestuario aunque pasa casi inadvertido se muestra una secuencia de planos en donde Mickey tiene las mangas del suéter arriba y en el siguiente plano ya las tiene abajo (escena en donde le pican las culebras). Aunque la ropa y el escenario sean el mismo.
-Muchas de estas secuencias y planos secuencias sufren saltos durante todo el film por montajes de dibujos animados u otras animaciones que son utilizadas para reforzar la acción pero se dan en otro contexto.
La continuidad narrativa se da de una manera fluida, los personajes siempre mantienen la misma expresión y posición del cuerpo aunque se haga la toma desde otros planos. De igual manera pasa con el tono de voz (mantienen la misma tonalidad y las mismas características presentadas en el plano anterior)

No hay comentarios:

Publicar un comentario